domingo, 20 de mayo de 2012

BODYPOWER EXPO

Aquí estoy sentado en el aeropuerto, esperando el vuelo de vuelta a casa tras un fin de semana increíble en la feria BODYPOWER EXPO con los mejores entre los mejores. Conocer en persona a gente como Greg Plitt, Rob Riches, y preguntarles todas esas dudas y darles finalmente un apretón de manos, ha merecido la pena. Es curioso, cuando estaba en el seminario de Greg Plitt, me imaginaba que sería  todo sobre nutrición y entrenamiento pero nada más lejos de la realidad. Habló de lo que realmente es importante. Al fin y al cabo, lo que hace a una persona alcanzar el cuerpo que quiere no es la cantidad de gramos de carbohidratos que hay que ingerir, ni si el cardio mejor es en ayunas o no, ni la cantidad de gramos de porteina, ni que ejercicio es mejor que otro, ni si son 6 o 20 o 200 repeticiones en el press de banca. Todo esto son herramientas, partes del puzzle.





Que alguien que está en la cumbre de la montaña del Fitness a nivel mundial, hable de lo importante que es mantenerse concentrado para lograr tus objetivos creo que es muy imporante. El secreto está en lo que tenemos entre oreja y oreja. El poder usar nuestra cabecita para algo más que para que nos crezca el pelo y hacer que trabaje para nosotros y no nosotros para ella. Greg Plitt, es el modelo de fitness Numero 1 a nivel mundial, ha salido en la portada de mas de 150 revistas de fitness, y protagonista de muchísimos anuncios publicitarios estadounidenses. Durante su seminario, una persona del público le pregunto que cual era su motivación de seguir manteniéndose el numero uno año tras año. La respuesta no pudo ser mejor, dijo: "Al fin y al cabo se trata de escoger, si yo tengo la opción de elegir entre mirarme en el espejo y que me guste mi reflejo o que no me guste mi reflejo, prefiero que me guste lo que veo, es tan simple y sencillo como eso. Eso si, hay que pagar un precio, pero prefiero pagar ese precio bajo mis términos y bajo mis condiciones.''





  Al fin y al cabo, conseguir el cuerpo ideal es de lo más simple que hay. Y digo simple, no fácil. Hay una diferencia enorme entre algo SIMPLE y algo FÁCIL.  Simple es algo que no es complicado. El fitness no es complicado, no es neurocirugía, no hay que saber física cuántica, ni ser capaz de entender la teoria de la Supercuerda, ni nada de eso. Al final, no es más que calorías dentro versus calorias fuera y hacer algo de ejercicio.

Pero fácil? NI DE COÑA. Fácil significa que algo se puede conseguir sin esfuerzo o con poco esfuerzo. No es fácil tomar la decisión de cambiar, darte un minimo de 6 meses, hacerte una foto gordo y fofo delante del espejo y prometerte a ti mismo que esa imagen va a ser lo unico que va quedar de tu antiguo tú. Día tras día, decisión tras decisión, ¿Como brócoli con pollo?, o ¿una pizza con una cocacola?. No es fácil irte a la cama con un hambre atroz, sabiendo que podrías deborar en ese momento una vaca entera y un camión de helados. No, no es fácil levantarte a las 6:45 de la mañana en Diciembre y salir a correr a 3 Grados lloviendo... No es fácil, mirarte en el espejo tras 3 meses y no ver ningún cambio, ningún progreso, pero el contiuar o no continuar, el levantarte de la cama o seguir durmiendo, el ir al gimnasio tras un dia larguisimo o no ir, levantarte a estudiar a las 6 de la mañana o seguir dumiendo...  es lo que marca la  diferencia entre la gente que PIERDE y la gente que GANA.

Todo lo anterior es tremendamente jodido, pero es muchisimo mas jodido llegar a las 50 tacos y que te diagnostiquen un cáncer que se podría haber evitado con buenos hábitos de vida, o una angina de pecho, o un infarto, o diabetes tipo II o cualquier enfermedad que se podría haber evitado llevando una vida sana, ESO SI QUE ES JODIDO.

 Como se nota que mi avión se ha retrasado ehh vaya parrafada.



Shaker firmado por: Greg Plitt, Kai Green, Rob Riches y Branch Warren


Por si no lo conocíais, aquí esta!!




Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario