martes, 17 de julio de 2012

COMIDAS TRAMPA




Tener un cuerpo tonificado y libre de grasa, requiere un esfuerzo tanto de entrenamiento como de hábitos nutricionales, eso no es nada nuevo. ¿Pero es realmente es necesario y obligatorio una dedicicaión exclusiva 24/7 365 días?

Teniendo en cuenta que no conozco a nadie que le guste más que a mí (no es broma) todo tipo de dulces tales como donuts, palmeras de cocholate, chocolate, helados, gominolas, crepes y demás porquerías... Creo que puedo aportar algo sobre cómo manejo los ataques de ansiedad y deciros cómo lo he hecho y me ha ayudado. Además luego está el tema de las caries, aunque bueno, ¿De algo tendrán que vivir los dentistas digo yo no? jojojo

Bromas aparte, lo primero deciros que no es ni necesario ni creo que sea bueno para el coco privarte de la comida que más te gusta. Yo creo en llevar una vida sana pero también balanceada y no creo que se trate de comer todos los dias a la semana únicamente pollo, brocoli y arroz. Creo que aquí en España tenemos una gastronomía, y muy buena,  y sería de locos privarnos de esos platos de Fabada asturiana, una buena paella, jamón ibérico etc... Además, cuando te privas durante unos días de esas comidas que tanto te gustan, cuando por fin las comes, las saboreas y las disfrutas el doble.

Vamos a ello. Todo el mundo tiene una rutina, es decir, de lunes a viernes, la mayoría de la gente o trabaja (aunque en estos tiempos y con la clase política que tenemos en este país cada vez menos) o estudia. Pues igual que digo que es absurdo privar al paladar de todo capricho, igual de absurdo es cenar un martes laborable una pizza familiar sin ningún motivo... Con esto quiero decir que al igual que tenéis una rutina tanto a nivel laboral o escolar, os animo a que tengáis una rutina de ejercicio y de alimentación de lunes a viernes.

¿Con esto quiero decir que cuando llegue el  fin de semana todo vale? Pues no, simplemente si habéis seguido la dieta y habéis entrenado por la semana, coged el Sábado por la mañana e id a desayunar fuera, o a comer al restaurante que más os gusta y saborear y disfrutar el momento a tope porque os lo habéis ganado.



 Os voy a dar unos consejos para cuando hagáis trampa en la dieta:

- CONSEJO 1: La situación ideal es comáis la comida trampa, especialmente si esa comida es a basa de dulces (hidratos de carbono simples), después del entrenamiento. Cuando terminamos de entrenar los depósitos de glucógeno están vacíos y necesitan ser recuperados. Es más, hay gente y estudios que afirman que puede ser hasta beneficioso.

- CONSEJO 2: Intentad siempre que el día trampa sea un día en el que hagáis bastante carga de entrenamiento. Es decir, si hacéis cardio y pesas, intentad hacer coincidir el día trampa con ese día. De esta forma incrementaréis la demanda de energía y es posible que no sobrepaséis vuestro requerimiento calórico.

- CONSEJO 3: Intentad no hacer trampa por la noche. Si vuestro propósito es perder grasa, mi consejo es que evitéis ir a la cama con una cena a base de hidratos de carbono. Lo que va a pasar es que todos esos hidratos de carbono, no se van a usar, ya que durante el sueño prácticamente no gastamos energía y si nuestro depósitos de glucógeno del hígado y del músculo estan llenos, todos esos yogures que ponen 0% materia grasa pero lo que no ponen 65% materia azucarada se nos van a acumular en forma de lo que se llama científicamente como michelín, lorza, cartuchera, barriga... ¿Me explico?

- CONSEJO 4: No comáis nunca los hidratos de carbono solos. Es decir, acompañadlos siempre de alguna forma de proteína. Esto disminuye la carga glucémica de los hidratos de carbono y tendrá un menor impacto en los niveles de insulina. Hay muchos estudios que dicen que esto da lo mismo, y que lo único que importa son las calorías consumidas a lo largo del día. Yo esto lo respeto, pero ya os he dicho que en este blog hablo por experiencia personal y no puedo opinar sobre algo que no he probado.

Por último, no uséis esto de la trampa como una excusa para que cuando llegue el fin de semana os pongáis como aunténticas mulas o como si fueran a prohibir los Mcdonald el mes que viene. Se extinguirán los colegios, recortaran la sanidad, desaparecerán los médicos, pero que en este país va  a seguir habiendo políticos, tabaco y Mcdonalds no os preocupéis que seguro que sí...

Yo por ejemplo hago 6 comidas al día, 6 x 7 = 42 comidas a la semana. Pues si de esas 42 me salto 2, quiere decir que sigo mi dieta al 95,3 %  Y si encima sigo los consejos anteriores, básicamente no se aprecia el hecho de que haga trampa...

Pero si por el contrario, llega el viernes por la tarde y empiezo a comer como un animal viernes por la tarde, sabado y domingo, me saltaría 15 comidas, 15 de 42 es el 35 % de la dieta...

 ¿Véis a lo que me refiero?

En fin vosotros mismos, espero haberos ayudado.

Os pongo esta foto de lo que me tomé el otro día, Mousse de tres chocolates y hojaldre de nata...



                                                              E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-AR

1 comentario:

  1. lo de comer o no hidratos por la noche es un mito UNA COMIDA TRAMPA SOLO UNA a la semana no pasa nada joder

    ResponderEliminar