miércoles, 17 de agosto de 2011

Primer Paso



                            

Por cierto,  yo todo lo que se es gracias a un amigo que se llama Jorge Antuña (para los que estáis en Gijón jejeje) que se dedica a esto Sabe muchísimo más del tema que yo pero no sólo por la teoría (que también) sino porque es de las pocas personas que no solo habla del partido, sino que se deja la piel y tiene una fuerza de voluntad más grande que su bíceps. O sea que habrá que convencerle para que se haga un blog o monte un gimnasio.

La primera pregunta y la más importante es muy sencilla ¿Por qué queremos hacer esto? ¿Por qué queremos ir al gimnasio? Si no somos capaces de responder entonces vamos a fracasar. Normalmente la gente suele dar las siguientes respuestas:

-          Para lucir mejor en la playa.
-          Para que las chicas se fijen más en mí.
-          Para que los tíos me respeten más.
-          Para dar más leches y más fuertes a la gente.

No voy a seguir porque es absurdo, pero todo este tipo de respuestas se basan en querer impresionar a una tercera fiesta que no está invitada en tu vida, TU VIDA Y SOLO TUYA, ¿Qué pasa si ellos no se impresionan? El tipo de respuestas que quiero oír se parecen más a:

-          Para lucir mejor en el espejo de mí casa cuando me levanto al baño a las 3 de la mañana.

-          Para estar más alerta y más atento  a las situaciones a lo largo del día debido a la liberación de endorfinas que provoca el ejercicio.

-          Para que las personas me respeten más no por mi físico, porque he sido capaz de tomar una decisión de cambiar siendo en principio una persona obesa, proponiéndome algo, trabajando por ello, levantándome del suelo las veces necesarias, dándome igual la opinión de la sociedad y consiguiéndolo de una vez.

-          Para que cuando reciba las bofetadas de la gente, tanto físicas, como económicas, como emocionales,  aplique todo lo que aprendí en el PROCESO de transformar mi cuerpo y me duelan menos por el hecho de ser más fuerte mentalmente, repito, mentalmente.


Esto es un tema mental, el secreto aquí yo creo que como en todos los campos es tener el chip cambiado en la cabeza y decir: VOY hacer esto, no me importa lo que tarde, las veces que falle, la cantidad de toneladas de pollo que voy a comer, acompañados con jardines enteros de brócoli y comer tanto arroz integral que me acabe pareciendo a Jackie Chan. Esto se trata de mejorar tu vida y sólo tú puedes tomar esa decisión. Ya puedes tener al mismísimo Schwarzenegger de entrenador personal que como entre las orejas no haya la decisión de cambiar seguirás gordo toda tu puñetera vida, eso sí ahora ya sabes que no es por genética sino por excusas y vagancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario