domingo, 19 de febrero de 2012

LA VIGOREXIA ¿ADICCION O NO?



Hoy no vamos a hablar ni de calorias, repeticiones, series, proteinas ni nada de eso.Vamos a hablar de un término que he venido escuchando bastante el último año por parte de mucha gente, familia, amigos, conocidos, gente que ni es amiga ni conocida ni nada pero que llama vigoréxico a mí y a todos los que vamos al gimnasio.

El término vigorexia, como trastorno psiquiátrico propiamente dicho no existía hasta hace poco, lo que sí existe y ha existido siempre es la Dismorfia Muscular, y la sociedad quiso ponerle el nombre de la vigorexia a los que padecían esa dismorfia muscular como término opuesto a las personas que sufren Anorexia Nerviosa.

La Dismorfia Muscular se da en aquella personas que tienen de base una patología adictiva, y esa adicción en este caso es a una actividad, concretamente a la actividada física. Es decir, lo que intento explicar es que el gimnasio no provoca la adiccion patologica, si no que el individuo tiene una patología de base, y en el gimnasio se refleja esa adicción. Por eso las personas con Dismorfia Muscular se pasan 5 y 6 horas seguidas en el gimnasio y no tienen ni puñetera idea de nutrición, ni de calorías ni de ejercicio ni nada, solo quieren levantar hierro.

Entonces no hay que confundir el ir al gimnasio de una manera regular 1 hora o 1 hora y media de forma regular para intentar mejorar tu cuerpo y tu salud en combinación con una correcta nutrición y ejercicio cardiovascular con la Dismorfia Muscular.

Problamente la gente que insulta a estas personas llamandolas vigoréxicas lo hace para excusarse y tener a gente a la que señalar con el dedo diciendo que eso no puede ser sano y seguir sentado en su sofa comiendo patatas fritas, pizza y bebiendo cerveza.... Yo que se, allá cada uno con su conciencia.

Lo que sí me gusta señalar es que sí que el gimnasio crea adicción, el gimnasio y cualquier deporte ya sea tenis, futbol... Al terminar el ejercicio físico se liberan endorfinas (las hormonas de la felicidad) y por supuesto que es adictivo.

Por eso me levanto todos los puñeteros días a las 7 de la mañana para ir a entrenar, por eso voy por la mañana, un chute de gimnasio por la mañana y me prepara para empezar bien el dia. Porque rindo mejor en mi trabajo, porque me acuerdo que cuando estaba en a universidad me ayudaba ir a correr despues de una noche de estudio... Porque en definitiva:


- Soy adicto a la energía que se respira en el gimnasio a las 7:30 de la mañana es un ambiente especial.

- Soy adicto a ver a la gente dando el 110%,

- Soy adicto a ver a Manuel (65 añazos) haciendo domindadas y dejándome en ridículo porque hace más que yo.

- Soy adicto a ese ambiente.

- Soy adicto a estar rodeado de ex-gordos, ex-tirillas... que han tomado la decision de salir fuera de su zona de comfort y cambiar.

- Soy adicto a intentar mejorar física y psiquicamente cada día, adicto a la conexión cuerpo-mente.


EN DEFINITIVA, SOY ADICTO, ME ENCANTA SER ADICTO Y SEGUIRÉ SIENDO ADICTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario