domingo, 9 de octubre de 2011

PESAS vs CARDIO

                                        

Perdonad por haber tardado tanto en volver a actualizar pero he estado bastante liado con el trabajo, aunque no es excusa. El tema de hoy trata acerca del trabajo anaeróbico (pesas) y el ejercicio aeróbico (correr, montar en bici etc.)

Lo primero decir que a mí me gustan y practico ambos y que los dos nos van a ayudar a perder grasa. Trato este tema porque estoy harto de ver gente con sobrepeso todos los días en la cinta del gimnasio o en la bici estática y siempre con el mismo cuerpo a lo largo de semanas, meses... y en algún caso años.

El tejido muscular es un tejido metabólicamente activo, es decir, que requiere energía para su mantenimiento, y ¿de dónde va el músculo a coger esa energía? pues de las calorías ingeridas a lo largo del día.

Vamos a ver la importancia que tiene el trabajo de pesas para las personas que quieren perder grasa de la forma mas rápida y SALUDABLE  posible:

Vamos a tomar dos personas, ambas de 75kg de peso:

Persona A: 75kg y 50 kg de masa muscular.
Persona B: 75kg y 55 kg de masa muscular.

Si ambas personas se toman un día libre de actividad física, ambas vas a quemar aproximadamente 20 kcal por kg de masa muscular que tengan (sin contar la disgestión etc), por lo que la persona B va a quemar 100 Kcal más que la persona A sin hacer ningún tipo de esfuerzo, sólo por ''vivir''

Con esto quiero hacer ver, que incrementar nuestra masa muscular es mucho más efectivo en cuanto a perder grasa que el hacer cardio, ya que cuando corremos el proceso de perder grasa se para cuando nos bajamos de la máquina. Sin embargo, cuando hacemos pesas gastamos energía (aunque no tanta como cuando corremos) pero activamos nuestro metabolismo a lo largo del día ya que al incrementamos nuestra masa muscular que se traduce en quemar más calorías a lo largo del día todos los días de la semana.

Por otro lado, hacer excesivo trabajo cardiovascular puede llevar a disminuir nuestra masa muscular y con ello estaríamos dando un paso atrás en nuestros esfuerzos por lo que hemos explicado antes.

Yo creo que ambos tienen cabida, a mi personalemente me encantar ir a correr pero nunca dejo de lado el trabajo en el gimnasio.

En definitiva, si de verdad queréis perder peso lo mas saludable y rápidamente posible ¡no descuidéis las pesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario